#AlertaRevolución


Hallan fosa clandestina en Apatzingán; PGJE inicia averiguaciones

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán confirmó el hallazgo de restos óseos en una fosa clandestina en la población El Alcalde, Apatzingán, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia, para determinar el sexo y la edad de las personas.

Fue a través de una denuncia ciudadana que personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Apatzingán acompañado de peritos en materia de antropología, criminalística, química ,y medicina forense se pudo rastrear y localizar la fosa, dicta un comunicado de la PGJE.

También señala que la Procuraduría de Justicia en Michoacán ya inició con la averiguación previa al delito de homicidio, violación de leyes de inhumación y los que resulten en el curso de integración y perfeccionamiento de la indagatoria, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Minutos antes el párroco Gregorio López Jerónimo afirmó que el Consejo de Autodefensas de Apatzingán había localizado una fosa clandestina, donde se hallaron doce osamentas, entre ellos dos menores de edad.

Nuevamente volvió a acusar al alcalde Uriel Chávez Mendoza de permitir las desapariciones forzadas en el municipio, “se han registrado 300 desaparecidos en el municipio, algunas de ellas fueron llevadas a la sierra con su tío Nazario Moreno El Chayo”, acusó en entrevista con Radio Fórmula.

5 marzo, 2014
Notas Relacionadas