Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer el relevo de Alberto Frutis Solís, secretario de Educación Pública en la entidad, y en su lugar, designó a Héctor Ayala Morales como encargado de despacho, quien anteriormente se desempeñó como subsecretario de Educación Básica.
La mañana de este lunes, en conferencia de prensa, el mandatario estatal dio a conocer, que en medio del proceso para federalizar la nómina magisterial, también designó a Ayala Morales como subsecretario de Educación Media Superior y Superior y como nuevo subsecretario de Educación Básica a Enrique Estrada Rodríguez.
Aureoles Conejo refirió que actualmente, Enrique Estrada Rodríguez es, junto al gobernador de Michoacán, el único negociador entre estado y federación para oficializar la federalización de la nómina magisterial, por lo que se mantienen los avances del proceso.
“Hoy formalmente estamos iniciando el proceso de cambio, ¿Qué nos falta? Firmar el convenio, pero será cuestión de un par de semanas en que los estaremos convocando porque yo creo que lo vamos a firmar aquí o si el presidente decide firmarlo en una conferencia en la mañana ya nos dirá y entonces lo haremos en Palacio Nacional”, expresó Aureoles.