Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Hipólito Mora y las 27 personas que se encuentran encarceladas en el Cereso David Franco Rodríguez, por su participación en la balacera en La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, el pasado 16 de diciembre, carecen de los recursos económicos para pagar los peritajes que los dejarían en libertad.
Así lo informó el abogado defensor, Eduardo Quintero, en entrevista para Grupo Fórmula, quien agregó que la defensa ha ido lenta, debido a que los detenidos no tienen los recursos económicos para desahogar todas las pruebas de carácter técnico.
Quintero declaró que se necesita poco más de medio millón de pesos, para que el fundador de los autodefensas y sus seguidores salgan en libertad en los próximos 21 días, “si tuviéramos el dinero, podríamos tener a Hipólito a las 27 personas ya en la calle”.
Declaró que ha recibido llamadas anónimas de personas que se han ofrecido a pagar la defensa de los detenidos, pero a cambio de que Hipólito ya no siga con el movimiento ni defendiendo a su pueblo, “son gente del crimen organizado”.
A través de las redes sociales, se le está pidiendo a la gente para que apoye a Mora y a su gente con recursos económicos, sin embargo no se ha reunido el dinero suficiente, señaló el abogado defensor, quien declaró que ya con el recurso suficiente los peritajes se tendrían en una semana.
Hipólito Mora y 27 de sus seguidores se entregaron el pasado 28 de diciembre a las autoridades michoacanas, luego de un ultimátum que dio el entonces comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el estado, Alfredo Castillo Cervantes para que todas las personas involucradas en el enfrentamiento en La Ruana se entregarán.
El 16 de diciembre se registró un enfrentamiento entre el grupo de Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, alias ‘El Americano’, que dejó como saldo 11 personas muertas, entre ellos el hijo de Hipólito Mora. Torres también se entregó a las autoridades junto a otras 10 personas.
Según declaró el procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro, hasta el momento sólo 38 de las 46 ordenes de aprehensión han sido cumplimentadas, faltan ocho de las cuales siete corresponden a gente de ‘El Americano’ y una del grupo de Mora.