Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos suspendió desde el pasado viernes las cirugías programadas y el servicio de ventilación medica, debido a la falta de oxígeno, informó la Secretaría de Salud del estado a través de un documento al personal medico quirúrgico.
“Por medio de la presente se les informa, que a partir de este día 29 de agosto del presente año. Se suspenden las cirugías programadas, solo se atenderán Urgencias. Así como de abstenerse de recibir pacientes que requieran de ventilación mecánica, ya que no se contará con oxígeno. Solo para Urgencias.
“Se les indicará con antelación en cuanto se nos normalice el suministro de dicho gasto”, reza el documento con fecha del viernes 29 de agosto.
No obstante cabe recordar que no es la primera vez que la Secretaría de Salud del estado cancela servicios por falta de equipo y recursos económicos para poder solventarlos, a principios del mes de julio no se suministraron alimentos a los pacientes y personal médico del Hospital Civil, por falta de pago a la empresa que los abastecía.
Así mismo se suspendió el suministro de medicamentos para el cáncer y nutrición parental, también por la falta de pago a los proveedores, el adeudo es por más de 35 millones de pesos.