Ambiente


Lluvias muy fuertes se prevén este martes para Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional, prevé para este martes lluvias muy fuertes en el estado de Michoacán. Para la ciudad de Morelia se espera lluvia ligera durante todo el día con cielo nublado, la máxima será de 19º C y una mínima de 11º Celsius por la noche.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, nevadas y/o aguanieve en el Nevado de Colima, ambiente de templado a cálido en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Nevadas o aguanieve en regiones montañosas de Chihuahua, Durango, Nevado de Colima, Sonora y Zacatecas; temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y heladas en regiones altas de Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Prevén lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; fuertes en localidades de Chihuahua, Durango, Nayarit y Sinaloa; intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sonora, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las condiciones señaladas serán generadas por el Frente Frío Número 38 y la Octava Tormenta Invernal de la temporada, que se localizarán sobre el norte de México, y el fuerte ingreso de humedad favorecido por el río atmosférico.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

4 febrero, 2020
Notas Relacionadas