César Vázquez / @LetraMia
Morelia, Michoacán.-Sindicalizados del Frente Cívico Social (FCS) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezaron una megamarcha en el Centro Histórico de Morelia.
Los primeros marcharon con la consigna de rechazo a las reformas que el Gobierno de la República aprobó y que señalan, afecta directamente a los empleados de la educación, por su parte los trabajadores del estado, piden al Gobierno el pago de sus honorarios ya que dicen se les deben varias catorcenas.
Son más de 100 organizaciones populares, sindicalizados y colectivo los que en estos momentos tienen sitiado el Centro Histórico de Morelia, denuncian el poco compromiso que tiene el Gobierno de Michoacán para atender temas coyunturales relacionados con las condiciones gremiales y laborales.
La circulación está bloqueada desde las Calles Allende, Aldama, Abasolo, Corregidora y Morelos Sur; el mitin dio inicio poco después de las 12:30, y una hora más tarde los contingentes aún no acababan de ocupar prácticamente toda la Plaza de Armas.
Al contingente de protesta se ha unido otros sindicatos municipales de otros municipios de Michoacán, así como organizaciones populares defraudadas por cajas de ahorro, los ex braceros, defensores de la Laguna de Zacapu, y hasta hay quienes portan lonas de uno de los próximos candidatos a gobernador.
Cabe destacar que desde hace más de un mes los sindicatos unidos están protestando, amagan y hacen plantones, sin que hasta el momento les den atención a sus demandas; en dos ocasiones han pospuesto la toma de instalaciones del Gobierno del Estado, es la primera marcha masiva a la que recurren para radicalizar la protesta.