Morelia, Michoacán. Tras la cuestionante «¿Morelia es de todos o de unos cuántos?» vecinos de la colonia Exhacienda La Huerta y Villas del Oriente se manifestaron en la sesión de Cabildo para exigir la liberación de vialidades, la rehabilitación de las mismas obras, además de que el Ayuntamiento intervengan ante grupo Herso, la desarrolladora de viviendas, para que realice su trabajo.
Vecinos arribaron esta mañana a la sala donde se encontraba el alcalde Alfonso Martínez Alcázar y demás integrantes del Cabildo, para solicitar la renuncia del secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, quien junto a los regidores del Comité de Desarrollo Urbano y Obras Públicas han hecho caso omiso a sus demandas.
Con pancartas y mantas donde se podían leer sus demandas, los colonos de Villas del Oriente solicitaron la rehabilitación de sus vialidades y el arreglo del alcantarillado, pues debido a obras de pésima calidad es que sus calles están llenas de cráteres que dañan sus vehículos, lo cual finalmente representa un daño a su bolsillo.
Por su parte, los vecinos de Exhacienda La Huerta solicitaron la intervención del Ayuntamiento para que se libere la Avenida América Mexicana, la cual a pesar de ser doble carril sólo se ocupa uno, debido a que la barda de un fraccionamiento privado llamado Santa Martha ha invadido el otro.
Lamentaron que a la fecha no hayan recibido ninguna respuesta de la autoridad, por lo que este jueves decidieron acudir al Palacio Municipal y manifestarse hasta ser atendido por los ediles.
«¿Cuánto recurso llevan invertido en el Centro Histórico?», «¿Dónde están los recursos?», «¿Morelia es de todos o de unos cuántos?» protestaron los colonos.
Martínez Alcázar atendió personalmente a los manifestantes quienes le reclamaron que mantenga a las demás colonias, que no son el Centro Histórico, en el abandono, por lo que le exigieron mayor atención.