Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.- Estudiantes de las Facultades de Ingeniería Química y Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) buscan desarrollar un proyecto en el que se utilice el desperdicio orgánico del aguacate como lo son el hueso y las cáscaras del fruto.
La finalidad es concientizar a los jóvenes y a la sociedad sobre la problemática de la pérdida de bosques en Michoacán causado por el cambio de uso de suelo de forma ilegal para el cultivo de aguacate y es la continuación de las actividades realizadas el año pasado que pretenden generar una energía muy propositiva en el tema.
El programa está vinculado con la empresa Congeladora y Empacadora Nacional S.A. de C.V. SIMPLOT y coordinado por el Centro de Desarrollo Comunitario de la Casa de Hidalgo y la Asociación Civil Reto Ecológico.
Cabe destacar que el proyecto surgió de la visita que realizaron 50 jóvenes nicolaitas a la empresa, que ha exportado hasta el día de hoy 135 millones de kilogramos de guacamole hacia los Estados Unidos y otros países de Europa; actividad que dio inicio al programa educativo “Plantando alegría con Chicholito, abre tu corazón”.