Revoluciones


Ningún acuerdo aún en la asamblea de la CNTE

Las expectativas de arribar a un desenlace al conflicto magisterial en el transcurso de esta tarde noche, se diluyeron ante la prolongación de la Asamblea Estatal Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Una lista de alrededor de 60 oradores inscritos, de los que habían pasado una veintena hasta las 19:00 horas, según fuentes del área de Prensa, auguran que los acuerdos culminen hasta entrada la madrugada.

La sesión se realiza en el auditorio de la organización gremial e inició alrededor de las 15:00 horas, con la participación de secretarios generales y representantes de centros de trabajo, quienes deberán votar por la continuidad o bien levantar el plan de acción iniciado hace 16 días y que incluye el paro de labores en planteles, un plantón en Palacio de Gobierno y la toma de alcaldías y Rentas, además de bloqueos en tramos ferroviarios.

De esta asamblea obligadamente debe surgir una propuesta de solución al conflicto, dado el plazo establecido por la federación al magisterio democrático y que se vence este miércoles, para que se levante la movilización y se integre la mesa tripartita para alcanzar acuerdos.

30 enero, 2019
Tags: , , , , , ,
Notas Relacionadas