Derechos Humanos


Organizaciones civiles exigen al Congreso legislar a favor de la ciudadanía


César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán, el Comité de Detenidos-Desaparecidos ‘Alzando Voces’, personas discapacitadas y hasta integrantes de asociaciones protectoras de animales, arribaron al Congreso este jueves para manifestarse cada quien por separado.

Entre los reporteros como entre algunos ciudadanos que visitaban el recinto pro toros motivos, comentaban que esto sólo es muestra de la insatisfacción social con los diputados de Michoacán, que ya no se sabe para quién legislan.

Los primeros en arribar fueron trabajadores del sector salud, que exigieron al Poder Legislativo pida cuentas al actual titular de la SSM, para conocer los procesos de regularización para la formalización de los trabajadores, luego de señalar que hay manejos turbios y preferenciales.

Por su parte, por enésima vez el Comité de Desaparecidos demandó resultados a la investigación sobre sus familiares que cumplen años de haber desaparecido.

También los animalistas hicieron acto de presencia ante el temor de que nuevamente los legisladores pudieran dar lectura a la serie de observaciones en contra que realizó el jefe del Ejecutivo estatal en torno a la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad a las corridas de toros.

Finalmente, el último grupo conformado por personas con discapacidad, exigieron que se cumpla y sancione la Ley para personas con Discapacidad, porque hasta ahora sólo es un elefante blanco, ya que no existen herramientas para garantizar a este sector de la población una mejor calidad de vida.

Pese al algarabía que se generó en el Congreso, los grupos medianamente fueron atendidos por Asuntos Parlamentarios, pero de nuevo se regresaron a sus casas sin tener una respuesta concreta.

25 septiembre, 2014
Tags: , , , ,
Notas Relacionadas