Política


Pese a todo el apoyo de medios oficialistas, EPN asegura que no han podido explicar la reforma “educativa”

Revolución TresPuntoCero

A pesar del apoyo total que ha recibido Enrique Peña Nieto de medios oficialistas para promover las “bondades” de la reforma educativa, el priista reconoció que no han podido explicar en qué consiste la modificación constitucional.

Aunque el gobierno federal ha implementado diferentes operativos para sitiar ciudades, localidades y poblados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas para aplicar las evaluaciones educativas, en la mayoría de los espacios informativos tradicionales se ha enjuiciado a los docentes como “vándalos”, quienes sólo pelean por sus derechos laborales.

Los medios impresos y audiovisuales han implementado campañas de linchamiento en contra de los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes son los únicos que se han resistido a las imposiciones gubernamentales que pretenden cesar a los profesores que no aprueben las pruebas.

Al respecto, Peña Nieto admitió que pese a los mecanismos de satanizar y castigar a los trabajadores de la educación en los medios oficialistas, todavía no saben explicar en qué consiste.

“La reforma educativa no está diseñada para afectar o lastimar a las maestras y maestros, más bien, para que tengan mayores oportunidades de crecer dentro de la carrera magisterial, dentro de su desempeño profesional, a partir de sus méritos, a partir de mostrar sus capacidades, su talento, y que esto sea medible” dijo el integrante del Grupo Atlacomulco, quien aseguró que ha habido resistencias, las cuales deben cesar para tener docentes mejor calificados.

Insistió en que la reforma educativa permitirá “para aquellos que eventualmente no pasen sus exámenes, tener la oportunidad de actualizarse, de tomar cursos de capacitación y de preparación para volver a presentar sus exámenes, y poder acreditar, realmente, que están en aptitud de conducirse como maestras y maestros dentro del sistema educativo nacional”.

8 diciembre, 2015
Tags: , , , ,
Notas Relacionadas