En 2020 el Gobierno de Michoacán entregó 18 millones y medio de pesos por licitación directa a empresas de Carlos Herrera Tello
Morelia, Michoacán.- El equipo de asesores y voceros de Alfredo Ramírez Bedolla solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar una presunta red de corrupción que encabezaría Silvano Aureoles Conejo en contubernio con Carlos Herrera Tello.
En rueda de prensa los representantes de la alianza Morena-PT señalaron que el Gobierno de Michoacán en 2020 asignó mediante adjudicación directa un total de 18 millones 598 mil pesos a empresas vinculadas con Carlos Herrera Tello.
Ante esta situación, urgieron a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que investigue el paradero de este dinero.
Y es que señalaron que es posible que dicho recurso público haya ido a parar a la campaña y pre campaña de Herrera Tello, ante lo cual Antonio Madriz, diputado local e integrante del equipo de la campaña de Morena avizoraron posibles delitos electorales.
Además recordaron que durante 2013 y 2014 otros 30 millones 850mil pesos fueron entregados a empresas de Carlos Herrera Tello, situación ante la cual el PRI en el Senado de la República denunciaron penalmente a Silvano Aureoles Conejo y a Carlos Herrera Tello.
“Aunque el día de hoy desconozcan las denuncias y hoy vayan juntos, lo cierto es que ellos mismos los denunciaron” señaló Madriz.
En caso de que se compruebe la comisión de este tipo de delitos electorales, recordaron que tanto Silvano como Carlos podrían ir a la cárcel de cinco a 15 años de cárcel.