#AlertaRevolución


Profeco suspenden en el Buen Fin a 53 cadenas comerciales

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Por incumplir con las ofertas, promociones y publicidad engañosa durante el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró a 53 tiendas de cadenas comerciales como Coppel, Elektra, Chedrahui, Walmart, Soriana, Famsa, Salinas y la Comercial Mexicana.

Los establecimientos se ubican en Zacatecas, Guerrero, Querétaro, Quintana Roo, Baja Califronia, Baja California Sur, Tlaxcala, Coahuila, Durango, Zacatecas, Distrito Federal y el Estado de México.

La procuraduría precisó que del 14 al 17 de noviembre recibió 458 inconformidades contra proveedores, pero logró la conciliación inmediata y a favor de los consumidores en 345 casos, con una efectividad de 75 por ciento.

Las entidades donde se presentó el mayor número de inconformidades son: Puebla, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Sonora y Guerrero, así como el Distrito Federal y su zona metropolitana.

Por otra parte, a través de visitas a tiendas inscritas, personal de Profeco verificó el precio de 31 mil 326 productos en 437 establecimientos de 53 ciudades en todo el país.

En dicho procesos de verificación y vigilancia se detectó la variación de precios a la alza en 991 artículos, a la baja en nueve mil 672 artículos, 13 mil 462 se mantuvieron sin variación y se incorporaron al catálogo siete mil 201 nuevos artículos.

Con información de Notimex.

18 noviembre, 2014
Tags: , , , ,
Notas Relacionadas