Derechos Humanos


Realizarán Foro de Derechos Humanos en Michoacán: tortura, trata y desaparición forzada, los temas principales

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacan.-El próximo miércoles se realizará un Foro de Derechos Humanos en la capital michoacana, cuya temática principal será la legislación en materia de trata, tortura y desaparición forzada, donde Michoacán ocupa el tercer y cuarto lugar nivel a nacional.

En el foro participarán el padre Alejandro Solalinde, la periodista San Juana Martínez y la activista mexicana que lucha por erradicar la trata de personas, Rosy Orozco.

Así lo dieron a conocer los presidentes de las comisiones de Justicia, Talía Vázquez Alatorre; de Derechos Humanos, Laura González Martínez, y de la Comisión de Seguridad Pública, José Bertín Cornejo.

El evento que se realizará el próximo miércoles 17 de junio a las 10:00 de la mañana en el Palacio Legislativo del estado, mientras que a las 19:00 horas el padre Solalinde ofrecerá una misa en el templo de San Pedro.

Actualmente las comisiones de Justicia y Derechos Humanos, analizan una iniciativa relacionada con la trata de personas; dos para la atención de víctimas y dos para la desaparición forzada.

De acuerdo a la diputada Talía Vázquez, el foro servirá para buscar crear una ley para erradicar y castigar estos delitos que han dañado a miles de michoacanos sin que se les brinde atención ni justicia.

 

15 junio, 2015
Tags: , , , ,
Notas Relacionadas