Política


Rubido anuncia mas detenciones en Tierra Caliente

Camila Luna / @Charkovsky3_0  

Morelia, Michoacán.-  El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, dio a conocer los avances de la estrategia de seguridad aplicada en Michoacán.

El funcionario federal informó sobre la detención en el municipio de Zamora, de Gustavo Alberto Magaña Mosqueda, quien presuntamente incurrió en extorsiones a pobladores de esa región, en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Al momento de su captura, señaló Rubido, el inculpado llevaba consigo un arma corta, cargadores, cartuchos y droga.

Así mismo, en Apatzingán se detuvieron a   Yolanda Godínez  Aguilar, Luis Fabián López Godínez  y Marco Antonio Zavala Cervantes,  quienes son señalados por haber mantenido contacto con un grupo delincuencial al que  mantenían informados sobre los  movimientos de las Fuerzas Federales en esa zona. Durante su detención, les fueron decomisadas diversas armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y droga.

Mientras tanto, en Tancítaro, se capturó a Armando Patiño Valencia, supuesto responsable de secuestro y homicidio.

De acuerdo al secretario ejecutivo del SNSP, las personas antes mencionadas fueron identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo que opera en Michoacán: Los Caballeros Templarios.

También destacó la destrucción de 14 plantíos de mariguana en Aquila y Lázaro Cárdenas equivalentes a más de 20 mil 300 metros cuadrados. En otro punto de la entidad, en San Juan Nuevo Parangaricutiro, el funcionario reveló la ubicación de un narco laboratorio clandestino para la elaboración  de droga sintética.

Tras dar cuentas de los avances de la estrategia, Alejandro Rubido resumió que tras la implementación de la ofensiva a la delincuencia en Michoacán, se han  detenido a 59 probables responsables de diversos delitos en los 27 municipios de la región sur de Michoacán y 72 en todo el estado.

Alejandro Rubido  abundó que en la reunión sostenida este martes en la ciudad de Apatzingán a la cual asistiera el gobernador Fausto Vallejo, delegados federales, autoridades municipales, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal, se abordaron las tareas a emprender en los próximos días en lo que respecta al restitución de la seguridad.

22 enero, 2014
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas