Javier Chávez / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Transportistas de la organización Alianza y de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT) se enfrentaron a golpes y dañaron 7 unidades de transporte público, así como vehículos que eran propiedad de los concesionarios.
De acuerdo a Alejandro Chávez, de la organización Alianza, manifestó que el conflicto se debe a la invasión de rutas y el uso de unidades piratas, por parte de los trabajadores de la CRT, sin embargo descartó que se trate de un problema político.
Por su parte, Miguel Ángel Martínez de la CRT, declaró que los de Alianza invadieron con 15 unidades la ruta roja 1 y 2 que ellos trabajan desde hace 30 años, por lo que al llamarles la atención estos llegaron armados con palos, piedras y pistolas para atacarlos, “eran como 300”.
Asimismo dio a conocer que hay por lo menos 40 trabajadores heridos y más de 20 vehículos dañados, muchos de los cuales ya fueron retirados, aunque a simple vista sólo se aprecian siete unidades volteadas, con severos daños en las ventanas y limpiaparabrisas.
Sin embargo al ser entrevistados por separado, ambos grupos se deslindaron del ataque y se culparon unos a otros de haber iniciado el enfrentamiento.
También señalaron que en días anteriores ya habían tenido problemas y algunas discusiones, sin embargo el conflicto no había pasado a mayores como el día de hoy.
El problema se suscitó cerca de la 1:30 en a las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Morelia, aunque ya dejaron de atacarse el conflicto continúa tenso entre ambos bandos.
Hasta el lugar arribaron elementos del grupo de antimotines de Morelia para detener el enfrentamiento transportista.
En un momento más información.