Andrey Garcés / @Androide3_0
Morelia, Michoacán.- En protesta de ver acotado su derecho a debatir y expresar su inconformidad en el Pleno, este jueves legisladores de izquierda tomaron la tribuna Congreso en Michoacán para manifestar su rechazo a lo que calificaron como “intolerancia” del presidente de la mesa directiva, Alfonso Martínez Alcanzar.
Así, con pancartas amarillas, rotuladas con leyendas como: “La tribuna es de los diputados no de Alfonso Martínez” y “Alfonso Martínez el nuevo virrey del Congreso”, los legisladores argumentaron que el diputado panista “ignora la Ley”.
El debate ocurrió a raíz de que se sometiera a votación el acta de la sesión del 19 de diciembre, en la que por mayoría entre PAN y PRI se aprobó la Reforma Energética.
De ahí que los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como la diputada independiente Selene Vázquez Alatorre y Reginaldo Sandoval, del partido del Trabajo (PT), entrarán en discusión luego de que solicitaran debatir desde la tribuna el contenido del acta en cuestión, solicitud que fue denegada por el presidente de la mesa directiva.
Entonces, Martínez Alcázar argumentó que tal procedimiento no estaba previsto en la Ley Orgánica, ante lo que declaro receso en la sesión tras la manifestación de los diputados entre los que se encontraban además cristina Portillo, Erick Juárez, Eleazar Aparicio Tercero, entre otros.