Sexualidad


Entre mas dinero mejor sexo, refieren especialistas

Redacción / @Revolucion3_0

(18 de enero, 2014).- Factores socioeconómicos afectan a la satisfacción sexual, determinaron investigadores de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), quienes analizaron los resultados de la primera Encuesta Nacional de Salud Sexual de España, realizada en 2009 por el Centro de Investigaciones Sociológicas, de acuerdo con información de la agencia SINC.

Dolores Ruiz, autora principal del estudio, señaló que las personas de menor estado socioeconómico declaran menor satisfacción sexual, en especial las mujeres.

Según el análisis hecho sobre los resultados una encuesta de 9 mil 850 entrevistados, ”las personas que tienen una posición socioeconómica más desfavorecida tienden a tener relaciones sexuales menos satisfactorias y menos seguras, así como a sufrir más experiencias sexuales abusivas.

Asimismo, las mujeres suelen sufrir más experiencias sexuales abusivas que los hombres y declaran haber tenido menor satisfacción sexual durante su primera relación sexual”, señaló Ruiz.

Por ello, “es necesaria la implementación de políticas públicas que intenten reducir las desigualdades socioeconómicas y de género que hemos detectado”.

Sexo fuera del planeta: más allá de la utopía de la colonización espacial
18 enero, 2014
Tags: , , , , , , ,
Notas Relacionadas