Redacción/ @Michoacan3_0
Los astronautas comen, se duchan y van al baño en el espacio ¿Pero, también tienen sexo? La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) niega que en alguna de sus múltiples misiones los humanos hallan ejercido hasta ese punto la cotidianidad, aunque sí se preguntan ¿Qué tan seguro sería? ¿Qué implicaciones reproductivas tiene?
Los expertos dicen que el sexo con cero gravedad dificulta el contacto y entorpece la acción: no hay resistencia ni fricción pero la verdadera preocupación recae en los efectos que la microgravedad o hipergravedad puedan tener en los procesos reproductivos.
En marzo, la Universidad de Montreal publicó un estudio sobre la reproducción de las plantas en ambientes simulados, parecidos al espacio, y encontraron muchos problemas relacionados tanto con el crecimiento como con su multiplicación, ya que la formación de las células sufría alteraciones.
Laura Woodmansee, autora del libro Sexo en el Espacio, opina que la nula información al respecto deja en el vacío los planes humanos de vida más allá de la tierra y que los resultados de la investigación en la reproducción de plantas alerta sobre las posibles consecuencias de la concepción en el espacio -para el bebé- y en el caso de parto -para la mamá-.