Redacción / @Michoacan3_0
Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, reportó un perdida del 37 por ciento durante el último trimestre del año 2015. equivalentes a 1,571 millones de pesos.
Aunque aumentaron las ventas netas hasta en un 4 por ciento (24 mil 951 millones de pesos), los gastos aumentaron un 14 por ciento, equivalente a 3 mil 248 millones de pesos; además de los gastos financieros.
Por su parte TvAzteca de Salinas Pliego, registró perdidas por 511 millones de pesos, en la misma fecha, estas debidas al incremento de sus costos y gastos derivado de la depreciación del peso frente al dólar.
Aunque las empresas no lo hayan visto como un problema, la caída del rating, es lo que esta marcando la diferencia, pues el Instituto Federal de Comunicaciones dio a conocer los mexicanos han cambiado su forma de entretenimiento, haciendo perder a la televisión convencional 15.25 por ciento de audiencia, frente al 2013.
Mientras tanto la televisión en streaming (por internet), aumento hasta en 157 por ciento su ingreso.
El retroceso de los canales de televisión confesionales, no sólo sucede en México; en Estado Unidos compañías como Time Warner o Fox, disminuyeron sus acciones en 21.5 y 22 por ciento respectivamente.