Seguridad


Asesinato de candidata, por diferencias personales; ya hay una mujer detenida

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), confirmó que el asesinato de la candidata michoacana a una diputación local, Maribel Barajas Cortés, ocurrido el pasado martes en la ciudad de Morelia, derivó de diferencias personales y no tuvo un trasfondo político – electoral; por este crimen, la fiscalía ya detuvo a una mujer presunta implicada.

En un mensaje a medios de comunicación, el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro informó que durante las indagatorias para esclarecer el homicidio se analizaron grabaciones de video en las que se aprecia que el pasado martes, la joven candidata salió de su domicilio a las 10:00 horas en su vehículo Mazda rojo.

Sin avisar a sus familiares y luego de recibir diversas llamadas telefónicas, narró el procurador, Maribel Barajas se dirigió a las cercanías del rancho Las Flores, sitio donde fue localizada sin vida un día después con ocho heridas de arma punzocortante y golpes producidos con un objeto contundente.
En el lugar, se recabaron entrevistas y se analizó otro material videográfico que reveló, junto al coche de Maribel Barajas estuvo otro automóvil en el que se presume, se encontraban la o las personas que dieron muerte a la joven política.

“Durante esta tarea se logró ubicar la intervención de un segundo vehículo en el paraje del rancho Las Flores. Con esta información, se obtuvieron datos con relación a un inmueble por lo que al darle seguimiento a la investigación nos percatamos de un segundo domicilio, por lo que se solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que esta tarde-noche se lleva a cabo en diferentes puntos de esta ciudad”, detalló el fiscal Godoy Castro.

En dicho vehículo, se ubicó un arma blanca que fortalece la línea de investigación y se detuvo a una mujer presuntamente implicada en el homicidio, que, a decir de las autoridades, no se relaciona con las aspiraciones políticas de la fallecida.

“Hasta este momento ha sido requerida por la Fiscalía una mujer identificada como Aurora “N”, por lo que en las próximas horas se resolverá su situación jurídica. Con la información obtenida, misma que se encuentra debidamente sustentada, nos permite establecer de manera contundente, que el móvil de este homicidio fueron diferencias personales y ajenas a la actividad política de la víctima”, aseguró el procurador de justicia.

Maribel Barajas Cortés, de 25 años y originaria de La Huacana, contendía por el Partido Verde Ecologista de México por la diputación local del Distrito 22 con cabecera en el municipio de Múgica.

14 abril, 2018
Notas Relacionadas