Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.- La declaración de Salvador Jara Guerrero al señalar como un hecho aislado, el asesinato de la joven uruapense, Erika Kassandra Bravo Caro, ha originado diversas reacciones no sólo en el ámbito político sino también entre la ciudadanía, quienes se han indignado ante la poca sensibilidad y conocimiento del gobernador michoacano.
A continuación una carta de un ciudadano al gobernador Salvador Jara:
Dr. Salvador Jara Guerrero
Gobernador del estado de Michoacán
A la sociedad en general
El pasado 9 de diciembre del presente año, se replicaron diversas declaraciones atribuidas a usted en relación a que el homicidio de la joven Erika Kassandra Bravo Caro, era un “hecho aislado”, dichas aseveraciones además de inciertas, resultan, indignantes y con una alta carga de deshumanización que en nada abona a la construcción de un estado mejor.
Es una lástima que desde el poder, se intente, por cálculo político, llevar a la población al terreno de la indiferencia ante la muerte y la bestialidad que permanentemente se vive en el estado que usted dice “gobernar”.
El homicidio de Erika, no es un “hecho aislado”, como tampoco lo son las 124 mujeres asesinadas en presente año, ni los más de 2 mil 650 homicidios dolosos cometidos de 2012 a la fecha, según las cifras del Consejo de Nacional Seguridad Pública.
Los ciudadanos no podemos permitir que desde el poder se quiera cancelar nuestra capacidad de asombro ante la barbarie y que se condene la protesta ante los nulos resultados en materia de seguridad.
Hoy en día la sociedad pide respuestas a varias preguntas y responder si las recientemente creadas “instituciones” de seguridad pública, ¿Cuentan con la legitimidad para cumplir esas tareas?, si los exámenes de control y confianza ¿Se han aplicado a sus integrantes?, ¿si la Comisión para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán ha cumplido la encomienda del presidente o sólo esta concentrada en operar políticamente a favor de su partido? ¿Se redujo la violencia? , en concreto ¿Hay resultados?, ¿Cuáles y Dónde?
Por ello convoco a las y los ciudadanos de Uruapan a que nos planteemos estas y otras preguntas y sobre todo no permitamos, que casos como este y otros sean considerados “hechos aislados”, (ya son muchos), miles de “hechos aislados” en Michoacán. Tenemos derecho a vivir en Paz y que nuestros gobiernos la proporcionen, exijamos que se levante la alerta de género en Michoacán.
Erika, muchas y muchos más no debieron morir sin la complicidad, la corrupción y la incapacidad de quienes nos gobiernan.
Aceptar que esto fue un “hecho aislado” es aceptar que en Uruapan, vivimos en paz y tranquilidad, y no es así.
Uruapan, Michoacán, a 10 de diciembre de 2014
Con indignación.
Lic. Juan Daniel Manzo Rodríguez