Brian Gutiérrez / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Alrededor de 50 colonos de la Colonia Ejidal Ocolusen se oponen a que se realice supuestamente la construcción de un camino, parte del Ramal Camelinas, a espaldas de la Secundaria Técnica 77.
De acuerdo a Moctezuma Madrigal, a las 7:00 de la mañana un grupo de 70 granaderos cercó la zona donde ya se encontraba una retroexcavadora para iniciar con las obras, al lugar también arribaron los representantes del gobierno estatal y municipal.
Inmediatamente los uniformados impidieron que los vecinos se acercaran al lugar de la construcción, por lo que exigieron se les diera una explicación de los trabajos que se pretendían realizar, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta alguna.
Los vecinos exigen que se paren los trabajos, pues ninguna autoridad les ha notificado sobre las obras que se pretenden realizar.
Por su parte, Wilberth Rosas, quien se ostenta como el responsable de dicha construcción, declaró que sólo se quieren realizar estudios, sin embargo la retroexcavadora se encuentra trabajando.
“El gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte ya dio las garantías que se realicen las obras”, declaró el funcionario.
Hasta el momento la situación se encuentra tensa, los vecinos exigen una explicación a las autoridades correspondientes, mientras que el grupo de granaderos impide el ingreso a la zona donde se realizan las obras e impide el trabajo periodístico.