En celebración al 30 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a un grupo de niños y niñas a su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Aquí trabajamos para atender los asuntos que se tienen que resolver, que se tienen que atender para que todos los mexicanos vivamos felices y en paz; las niñas, los niños, los jóvenes, los papás, las mamás, los abuelitos, las abuelitas, que seamos muy felices en México y hoy les invitamos porque es el Día del Niño y de la Niña y son ustedes nuestros invitados especiales”, expresó.
Durante su discurso pidió a los asistentes a la rueda de prensa un aplauso para los pequeños invitados, quienes fueron sentados en primera fila.
Explicó a los menores de qué tratan las conferencias que da todos los días, “con los periodistas, mujeres y hombres que se dedican a informar”.
Todos los días tenemos esta reunión y se informa a través de los periodistas, de los medios, a toda la población”, dijo. Agregó que se llama rueda de prensa pero que su gobierno lo llama “diálogo circular” porque no sólo él habla, sino que los periodistas preguntan y “nosotros contestamos”.
Agregó que se había invitado a niños y niñas para que puedan ser testigos de la rueda de prensa y puedan presenciar cómo es dicha conferencia.
Este martes, en el marco del Día del Niño, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezará un encuentro con niñas y niños del país, en el Patio Central de Palacio Nacional.