“Lo he dicho, tenemos que serenar a Michoacán; antes en Michoacán se premiaba, en el Congreso del Estado a los que componían, cantaban corridos de narcotraficantes … aquí en Casa Michoacán había fiestas, bailongos con grupos de narco-corridos, ahora no”, sentenció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, luego de anunciar un decreto para prohibir narco-corridos en eventos públicos.
El mandatario estatal adelantó que será el próximo miércoles cuando se firme el documento que entrará en vigor el jueves 17 de abril.
“No se prohíbe el reproducir cualquier tipo de música en lugares donde la privacidad, en el vehículo, en su casa, ahí pueden escuchar la música que quieran, que deseen, pero los espectáculos públicos, conciertos, bailes, que hagan apología del delito de la violencia, si serán sujetos a una falta administrativa y a su cancelación”, advirtió.
Explicó que no se otorgarán permisos para este tipo de espectáculo en ningún municipio de Michoacán, decisión que tiene como objetivo “que serenemos los ánimos”.
Reiteró que en Michoacán se tiene que recuperar la paz y la tranquilidad “y no es posible que en estos eventos se quiera presumir como grandes personas a delincuentes”.
Advirtió que ante este decreto, habrá jueces federales que otorguen amparos, “pero no vamos a promover la violencia, aunque el Poder Judicial Federal esté en favor de la violencia y de los delincuentes, nosotros no”, concluyó.