El nuevo etiquetado frontal, que advierte sobre cantidad de grasas, calorías y azúcares de alimentos y bebidas en México, es de los mejores del mundo, señaló el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El nuevo etiquetado es de los mejores del mundo, “dadas la claridad, sencillez e información que ofrecerá a los consumidores sobre el exceso de nutrientes que contribuyen al sobrepeso y la obesidad”, afirmó el representante de la organización en México, Christian Skoog.
El representante de Unicef México, también abundó en un comunicado que el etiquetado frontal “contempla las mejores experiencias internacionales y la evidencia científica más actualizada y relevante”.
“podría incluso convertirse en un ejemplo para otros países que atraviesan este proceso de lucha contra el sobrepeso y la obesidad”, sobre todo en niños.
Para Skoog, es responsabilidad de todos impulsar esta eficaz acción en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad y por la salud de la infancia en México. “Nuestros niños no solo lo merecen, es también su derecho”.
El etiquetado frontal de advertencia para alimentos y bebidas aprobado por México será uno de los mejores del mundo, por su claridad, sencillez y la información que ofrecerá sobre el exceso de nutrientes que contribuyen al sobrepeso y la obesidad.https://t.co/RAMPIrSsji pic.twitter.com/gLxy6NOXBM
— UNICEF México (@UNICEFMexico) February 5, 2020
De acuerdo con la Unicef, el proceso de revisión de la NOM-051 fue transparente, participativo y atendió a diferentes grupos, incluyendo expertos e investigadores de salud pública, así como representantes de la sociedad civil, de la industria de alimentos y bebidas y de organismos internacionales.