Actualidad


Apertura Santuario de la Mariposa Monarca en Senguio

Morelia, Michoacán.- El Santuario de la Mariposa Monarca en el municipio de Senguio abrió sus puertas este viernes para recibir a miles de visitantes que cada año, en la temporada de invierno, arriban para ser testigos del espectáculo natural.

La apertura oficial fue presidida por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien anunció que para el próximo año se entregarán un millón de dólares para el Fondo Monarca, que promueve la conservación de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

Por su parte, el secretario de Turismo en la entidad, Roberto Monroy, precisó que se ha invertido 1 millón 368 mil pesos para mejoras y acondicionamiento en el Santuario de Senguio, pero además, se trabaja junto a los ejidatarios en acciones de promoción turística, pues a pesar de ser el santuario más cercano “es muy poco conocido”.

Para esta temporada (noviembre – marzo), se espera la llegada de 511 mil 804 turistas, es decir, 5 por ciento más de los que arribaron en la temporada pasada y una derrama de 625 millones de pesos.

La reserva de la Biosfera de la Mariposa monarca consta de 56 mil 229 hectáreas, de las cuales, 38 mil 819 están en Michoacán.

El día de mañana también aperturarán los santuarios de El Rosario y Sierra Chincua.

17 noviembre, 2023
Notas Relacionadas