Los fabricantes de armas como Barret se apoyan de los videojuegos para futuros compradores.
Así lo confirmó Milenio luego de que el canciller Marcelo Ebrard denunciara las estrategias de las empresas en videojuegos.
“Están financiando videojuegos para fomentar la expansión del consumo de armas con los jóvenes.
“Para quitarle la dimensión humana de lo que significa agredir a otra persona con un arma y convertirlo en una especie de competencia”.
Esto con “armas especialmente diseñadas para ello”, así lo denunció en la conferencia matutina.
Situación que fue secundada por Ralph Vaughn, quien negoció acuerdos con desarrolladores de juegos para Barret al sitio Eurogamer en 2019.
“Los videojuegos exponen nuestra marca a un público joven que se considera posibles futuros propietarios”, afirmó.
Esto ya que los videojuegos que deseen ser más realistas deben de firmar licencias con las empresas para replicar las armas.
Esto permite que los rifles calibre .50 de Barret aparezcan en videojuegos como Call of Duty: Black Ops Cold War u Orange FPS.
Ebrard señaló que con la demanda del gobierno de México se busca que se ordene a los fabricantes a modificar esas prácticas.
“Lo que no dicen y sí lo decimos nosotros en nuestra demanda es que están generando armas que saben están destinadas al mercado vinculado al narcotráfico.
“Por el tipo de arma, bueno, imitan hasta el color marfil o características similares a las armas detenidas cuando se actúa contra los grupos delincuenciales.
“Ellos saben que van a esos grupos”, apuntó.