Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-“Estanislao Beltrán nos traicionó, él sabía que eran autodefensas auténticos”, expresaron familiares de los 155 comunitarios detenidos en la Tenencia La Mira, durante la marcha que realizaron el día de ayer miércoles en Apatzingán para exigir la liberación de sus parientes.
El pasado sábado 10 de mayo, fueron detenidos 155 personas, el comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes señaló que éstos se hacían pasar por autodefensas y representantes del pueblo; fueron detenidos luego de que atacaran presuntamente a los elementos de la Armada de México.
Los familiares y conocidos de los ahora detenidos, se manifestaron en Apatzingán para exigir su libertad, ahí acusaron a la policía federal de destruir las copias de registro de armas que habían llevado a cabo dentro del proceso de desmovilización y desarme de los grupos de Autodefensa.
Razón por la que piden se les entregue una fotostática de las armas registradas por las personas hoy detenidas, “para demostrarle al gobierno que son auténticos autodefensas”, solicitaron los manifestantes.