Redacción / @Michoacan3_0
México, DF.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para las últimas horas, lluvias en el sureste del país y la llegada de la que será la sexta tormenta invernal de la temporada, afectando principalmente a la zona norte de México.
También se esperan precipitaciones fuertes en Quintana Roo, y moderadas en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, a causa de la presencia de un canal de baja presión, ubicado en la península yucateca.
Por otro lado, la combinación de un canal de baja presión fría en el noroeste mexicano y una corriente de chorro, es la que dará origen a la sexta tormenta invernal ya mencionada. Esto podrá traducirse en lluvias moderadas en Sonora y Chihuahua, así como vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora, y nevadas nocturnas en las distintas sierras de dichos estados.
En Baja California se han pronosticado precipitaciones moderadas, además de lloviznas o lluvia ligera para Baja California Sur, Oaxaca, Guerrero y Tamaulipas.
Conagua también mencionó que el frente frío número 24 perderá intensidad, provocando una recuperación en las temperaturas máximas de gran parte del país. No obstante, advirtió que “por la mañana y noche continuarán registrándose temperaturas de frías a muy frías en estados del norte, noreste, oriente y centro del País”.
Finalmente, se tiene previsto que las temperaturas menores a los 5 grados centígrados, se mantengan en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.