Morelia, Michoacán.- Maestros de la expresión ‘Poder de Base’, adherida a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), manifestaron su inconformidad ante la próxima aplicación de la vacuna anti Covid-19, de la marca ‘Moderna’.
El dirigente de ‘Poder de Base’, Benjamín Hernández Gutiérrez,
recordó que de acuerdo al anuncio del gobierno federal, el sábado 08 de enero iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo a maestros y personal del sector educativo en el país.
Sin embargo, en el caso del magisterio michoacano, dijo, se está en desacuerdo en que se aplique la vacuna elaborada por la farmacéutica Moderna Therapeutics.
El líder magisterial argumentó que los docentes, al estar en la ‘primer línea de batalla’, al igual que el personal médico, deben acceder a una vacuna como la aplicada en el primer esquema de inmunización, es decir la ‘CanSino’, u otro biológico de mayor efectividad.
“Hay otras vacunas que tienen un mayor alcance de protección. El sector educativo es el que tendría un vínculo directo con el sector más vulnerable, los jovencitos, los niños que son los que no han alcanzado la vacunación”, expresó Benjamín Hernández.
El dirigente de la fracción ‘Poder de Base’ acusó además a las autoridades de ‘condicionar’ la aplicación de las vacunas, con la entrega de un informe que afirman, las autoridades sanitarias ya lo tienen desde la aplicación de la primer vacuna que recibieron los docentes.
No obstante, los integrantes de la CNTE aclararon que sí accederán a ser vacunados con ‘Moderna’.
“Estamos en contra de la vacuna y del proceso que anunció la secretaría (de Salud federal), porque es un enredo burocrático, pero la necesitamos. Todos debemos de asistir, es una responsabilidad y un derecho universal”, finalizó Poder de Base.