Un pleito de egos entre consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) es el que observa Javier Mora Martínez, representante del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del organismo.
“Se necesita estabilidad en el Instituto, lo que lamento al interior del organismo son las actitudes arrogantes, el decir sólo mis chicharrones truenan, y creo que en alguien debe caber la prudencia”.
Sin dar pormenores ni aludir a un consejero en lo particular, Mora Martínez apuntó que los representantes de los diferentes partidos han sido muy prudentes sobre la situación que ahí se vive.
“En la última sesión de Consejo que tuvimos se pudo ver, es un pleito el que hay entre los conejeros electorales y no entre los partidos, y la verdad es que si hacemos revisión en otros estados generalmente es al revés.
“Nosotros se los hemos dicho a los consejeros, no aprovechen esta estabilidad que les damos los partidos para generar esta situación, y no es que los representantes de partido somos dejados sino que apostamos por la tranquilidad en el organismo. Pareciera que en el Instituto están peleando por pelear”.
Y recalcó: “Es un problema de egos, pareciera que esto es una competencia de quién sabe o puede más, y no están viendo el detalle del porqué están ahí”.
Apuntó que ahora que se habla de la renovación de algunos espacios en la Junta Estatal Ejecutiva del Instituto, cada quién busca llevar sus perfiles más cercanos, “no está mal, al final cada quien busca armar su equipo pero me parece que esta guerra la han llevado muy lejos”.