Camila Luna / @Charkovsky3_0
Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) prorrogó por tercera vez el estallamiento a huelga que tenía previsto para este martes, a las 8:00 de la mañana. Por lo que el próximo plazo a vencer será ahora el próximo 22 de abril.
Así lo informó el secretario general del gremio, Antonio Ferreyra Piñón, luego de sostener una reunión con miembros del Comité de Huelga, y valorar el ofrecimiento que les hizo la autoridad estatal de un incremento del 3.2 por ciento al salario y de 1.2 por ciento a las prestaciones.
Este lunes, a las 9:00 de la noche, el STASPE y los representantes del poder ejecutivo sostuvieron un último encuentro para negociar una solución y evitar que este martes los trabajadores del estado cuelguen en las dependencias estatales las banderas rojinegras.
La sub secretaria de administración Zabel Pineda, refirió que el ofrecimiento del gobierno michoacano se mantiene en 3.5 al salario y 1.2 a prestaciones. “Esto es lo que se está ofreciendo, no hay más recursos públicos disponibles”.
Los aumentos que solicitan los trabajadores, representan un gasto anual de 71.2 millones de pesos, en lo que respecta al incremento salarial, y 8 millones por el incremento a prestaciones; beneficios que no sólo adquirirían los sindicalizados, sino los 14 mil 371 trabajadores operativos, sindicalizados, de base, dejando fuera al personal de estructura, mandos medios y superiores.
Es de recordar, que el STASPE exige aumentos del 20 por ciento al salario y 30 por ciento a prestaciones no ligadas al salario.