La sentencia máxima por asesinato en tercer grado es de 25 años y el máximo por homicidio involuntario de segundo grado es de 10 años.
Este jueves el juzgado del condado de Hennepin, Minnesota, retiró el cargo de asesinato en tercer grado a Derek Chauvi, policía imputado por la muerte de George Floyd, desestimó la moción presentada por su defensa que pedía retirar los otros dos cargos que hay contra él.
De acuerdo con el fallo el cargo de asesinato en tercer grado indica que: “únicamente en situaciones en las que los actos del acusado fueron eminentemente peligrosos para otras personas y no estaban específicamente dirigidas contra la persona particular que ha muerto”.
Las pruebas que presentaron las acciones de Chauvin no fueron “eminentemente peligrosas” contra nadie, únicamente contra Floyd, quien muere el 25 de mayo en Mineápolis, cuyo fallecimiento desató protestas en contra de la brutalidad policial en Estados Unidos.
De igual forma, Chauvin enfrenta aún cargos de asesinato no intencionado en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado.
Peter Cahill, juez encargado del caso, desestimó las mociones para retirar los cargos contra los otros dos expolicías de Mineápolis, Tou Thao, Thomas Lan y J. Alexander Kueng, imputados por ayudar e incitar al asesinato.
Luego de pagar una fianza por un millón de dólares, el exagente de policía salió de prisión a principios de octubre.
La sentencia máxima por asesinato en tercer grado es de 25 años y el máximo por homicidio involuntario de segundo grado es de 10 años.