Andrey Garcés / @Androide3_0
Morelia, Michoacán.- Tras advertir que como consecuencia de una inadecuada dirigencia nacional el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se encuentra en una de sus peores crisis de su existencia, el precandidato a la presidencia del Carlos Sotelo, subrayó la necesidad de un cambio urgente en las riendas del Sol Azteca.
De visita en Morelia, con motivo de su campaña rumbo a la dirigencia, el líder del movimiento político “Patria Digna”, afirmó que uno de los cambios imprescindibles para el PRD es dejar de lado las alianzas con el Partido Acción Nacional que han propiciado la corriente de Nueva Izquierda.
Respecto a la iniciativa promovida por algunos perredistas para que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, regrese a la cabeza del Sol Azteca, el ex senador planteo que Democracia Social, la expresión que representa, no ve al fundador y líder moral del PRD como un contendiente a la presidencia nacional.
En este sentido afirmó que incluso, si se destapa de forma “legitima” podrían valorar la posibilidad de respaldarlo ya que lo encuentran como un punto de encuentro que puede hacerle bien al partido en medio de esta crisis política por la que atraviesa.
Fausto debe ser investigado
En otro tema, acompañado de la senadora Iris Vianey Mendoza y el presidente del PRD en Michoacán, el líder de Democracia Social, dijo que concuerda con la dirigencia nacional en la exigencia de que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, sea investigado.
Dadas las condiciones en las que llegó a la gubernatura -que se han dado a conocer tras las últimas detenciones de Jesús Reyna y José Trinidad Martínez Pasalagua- Carlos Sotelo, precandidato a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que la investigación debe extenderse a más miembros de la clase política e incluso a la Iniciativa Privada que facilita las redes de lavado de dinero.
Finalmente el perredista confió que las detenciones de Jesús Reyna y José Trinidad Martínez Pasalagua no se traten de una segunda edición del michoacanazo de Felipe Calderón, aunque el hecho de darse a conocer la alianza de PRI y Templarios, le quita legitimidad al actual gobierno de Michoacán.