Revoluciones


Acusan a subsecretario de Seguridad en Michoacán de engañar y torturar a autodefensas de Yurécuaro

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Miembros de las autodefensas acusaron al subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Adolfo Eloy Peralta Mora de armar las pruebas que acusan al  líder y miembros de las autodefensas de Yurécuaro, de asesinar al edil de Tanhuato, Gustavo Garibay García.

A través de la cuenta de Facebook, ‘Valor por Michoacán’,  difundieron que Adolfo Eloy Peralta es la persona que sacó con engaños a los autodefensas, para luego torturarlos y acusarlos del asesinato del alcalde de Tanhuato,  “el fue a pedirle personalmente apoyo a Enrique Hernández Saucedo para la búsqueda de los criminales que mataron a Gustavo Garibay”, señalan a través de un comunicado.

Así mismo dijeron que como prueba tienen la tarjeta de presentación que el subsecretario de Seguridad en Michoacán entregó al líder de los comunitarios de Yurécuaro,  al momento de tenderles la trampa, “es decir el es el tal Yanki”, denuncian.

Cabe señalar que Gloria Guadalupe Hernández, esposa de Hernández Saucedo, había denunciado que su marido y un grupo de comunitarios fue sacado con engaños de su casa, para después trasladarlos a Morelia donde fueron torturados y drogados, para luego culparlos del asesinato de Garibay García.

También señaló que un hombre apodado ‘el Yanqui’, enviado por el comisionado Alfredo Castillo Cervantes, había sido el que  se llevó a su esposo y a los otros autodefensas, bajo el argumento de realizar un operativo en La Piedad.

Finalmente los autodefensas señalan que continuarán divulgando más detalles sobre la injusticia que están viviendo sus compañeros de Yurécuaro, además de denunciar ante la CNDH, en caso de no darles respuesta, pasarán el caso a Amnistía Internacional. “No mas impunidad a los criminales que se escudan bajo cargos públicos , la unión hace la fuerza! expresan.

Otras denuncias

En el mes de febrero elementos de Seguridad Pública denunciaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos al comandante regional de Zitácuaro, Martín Meza Villafuerte y al subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo Eloy Peralta Mora, por abuso de autoridad y malos tratos.

Dieron a conocer que  los hechos se registraron el pasado 10 de febrero, cuando detuvieron a ocho personas en la ciudad de Zitácuaro, Meza Villafuerte les hizo hizo firmar a la fuerza, la puesta a disposición de los detenidos.

Posteriormente al momento de explicarle los hechos al subsecretario de Seguridad, este los agredió verbalmente y los amenazó con cesarlos y actuar penalmente en su contra.

7 mayo, 2014
Tags: , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×