Morelia, Michoacán.- Este miércoles, la señal de Radio Nicolaita fue interrumpida indefinidamente por instrucciones del titular de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana, Héctor Pérez Pintor.
De acuerdo a declaraciones de los trabajadores sindicalizados, en punto de las 7:40 horas de este miércoles, la transmisión del espacio universitario que por años ocupó el 104.3 de Frecuencia Modulada, salió del aire sin mayor explicación.
Una de las posibles causas que se advierte, es la protesta que iniciaron los trabajadores sindicalizados de la radio desde el pasado viernes a causa de la falta de pagos de la Michoacana, lo que no impidió que la estación siguiera al aire.
A decir de los trabajadores, la huelga solo impedía el desarrollo de programas en vivo, por lo que nunca incumplió la obligación de mantener la programación al aire.
Hoy, los trabajadores temen por las sanciones que pueda derivar este corte indefinido en la programación por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).