Sexualidad


¿En pareja? ¡No se aburran!

Alejandra Moreno / @achearta81

(28 de diciembre, 2013).- “Porque llega a ser rutina la caricia más divina el amor acaba” decía José José en una canción. ¿Pero siempre tiene que ser así? ¿Por qué algunas parejas duran más que otras y además se mantienen bien?

Sabemos que es imposible mantener el frenesí del enamoramiento inicial en el que todo es nuevo  y uno podría jurar que el otro es perfecto. No puede durar más que determinado tiempo porque si durara más ese trance enamoradizo nos quedamos sin trabajo y terminamos en el hospital por agotamiento físico. Así que después de un tiempo uno baja de la nube a seguir conviviendo con el resto de los mortales, pero ¿cómo hacemos para que continúe el placer que nos brinda el solo hecho de saber que existe esa persona especial?

Las parejas que se dicen más felices comparten ciertas acciones que, aseguran, funcionan, así que manos a la obra.

1. Tienen que admirarse

No importa si la admiras porque es la mejor organizadora de closets del país o porque descubrió la cura contra el cáncer. Uno tiene que admirar algo en su pareja, su profesión, su personalidad, su inteligencia, su forma de tratar a los demás, etcétera.

2. Aire por favor

Estar pegados todo el día como muéganos, a largo plazo pasa la factura. El tener contacto con otra gente fuera de la pareja, el separarse para ir a trabajar, salir con los amigos, el respeto por los hobbies y tiempos de cada quien, contrariamente a lo que se puede creer lejos de separarnos nos acerca y alimenta la relación, así cuando nos vemos tenemos más que compartir uno con el otro.

3. Confianza

Si tu partner no te ha dado ninguna razón para desconfiar de él, confía, dicen que a fuerzas ni los zapatos entran: si está contigo y te eligió a ti es por algo. Y es cansadísimo y aburridísimo eso de andar cuidando al otro para que no te den baje.

4. Cambien de escenario

Si comparten gustos, aprovechen, eso hará el camino mucho más divertido. Si los dos son futboleros láncense al estadio a gritar sin control, si son cinéfilos vayan a ver todas las películas que puedan juntos u organicen un maratón de las que más les gustan, el chiste es compartir y divertirse. Traten de hacer cosas diferentes que les gusten a ambos.

5. Rían

El sentido del humor es importantísimo. La vida ya tiene suficientes tragedias, así que cuando uno está con su pareja espera un momento de relax, no de angustia. ¿Qué puede ser más relajante que reír a carcajadas con (no de) quien amas? Encontrar a alguien con quien compartir unas risotadas no tiene precio.

6. Brothers antes que nada

Saber que estamos ahí el otro para uno y viceversa, que nos escuchamos y echamos la mano en lo que podemos. Que somos cómplices en buenas y malas.

7. Respeto

Nada hay más desalentador que sentir que quien dice amarte quisiera cambiarte mil cosas. Eso es una falta de respeto y nada tiene que ver con el amor. Es más fácil cambiar de pareja que obligar a alguien a usar el tipo de pantalones que a ti te gustan, y lastima menos.

8. Tóquense

Si ya te trato como trato a mi abuelito estamos en problemas. Cuando alguien te gusta tienes que tocarlo. Deprime ver a esas parejas en un restaurante que no se ponen un dedo encima. La atracción y el erotismo son la diferencia entre la friend zone y el somos pareja.

9. Tengan sus tradiciones

Una de mis parejas favoritas se cita siempre en el mismo café para platicar un rato y ya lo llaman “Nuestro café”;  otra más tiene la costumbre de quedarse en pijama, apagar celulares y comer en la cama cada domingo. Esas costumbres que sólo compartes con el que amas son maravillosas.

10. No se den por seguros

No importa que compartan una hipoteca, 6 niños, 2 perros y un gato. Los futuros tienen una forma de caerse sin que lo veamos venir que sorprende. Hay que trabajarle y renovar el contrato. ¿Qué puede ser más bonito que volverte a elegir cada día?

28 diciembre, 2013
Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×