Morelia, Michoacán. En Michoacán la historia y la estructura del PRD “no se dejan intimidar” apuntó el dirigente estatal perredista, Carlos Torres Piña quien sostiene que la entidad es la fuerza amarilla y se volverá a demostrar.
En rueda de prensa el perredista recordó que el próximo ocho de septiembre arranca el proceso comicial, en donde habrá 30 elecciones locales concurrentes con la renovación del Senado de la República, de la totalidad de la Cámara de Diputados y del titular del Poder Ejecutivo Federal, así como 9 gubernaturas incluyendo la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Agregó que en este proceso, se elegirán 591 diputaciones de mayoría relativa y 391 de representación proporcional. Por lo que en total, se renovarán tres mil 416 cargos a nivel nacional.
Torres Piña recordó que en Michoacán la del 2018 será la primera elección intermedia desde 2004 y sin aludir a alguna encuesta en específico, refirió que este tipo de ejercicios ponen al PRD en la entidad a la cabeza de las preferencias del electorado.
Señaló que el próximo sábado el Consejo Nacional del PRD definirá la ruta política de cara al proceso electoral de 2018 “luego de esa ruta, habrá mayor claridad al interior de nuestro partido para comenzar nuestros procesos internos”
“Como ya es de conocimiento público, la semana pasada los dirigentes de los partidos nos reunimos con el secretario de Gobierno con la finalidad de concretar el próximo cuatro de septiembre una Mesa de Concertación Política, en la que estarán incluidos entre otros, los dirigentes de los partidos políticos y miembros de los órganos electorales”.