Una fuerte tormenta acompañada de granizo se vivió en la ciudad de italiana de Pescara, la cual dejó al menos 18 personas lesionadas, así como severos daños materiales a casas, vehículos y calles.
Los heridos requirieron atención médica debido a que el tamaño del granizo llegó a ser el de una naranja, la precipitación cayó de manera directa sobre rostro y cabeza por lo que necesitaron suturas.
La fuerte tormenta cerró caminos y arrastró vehículos, además de causar grandes estragos en ventanas y techos de las viviendas de Pescara. Esta estuvo acompañada con granizo y es parte de una serie de precipitaciones que han afectado diversas regiones de Europa en los últimos días, afectando principalmente algunas partes de Italia como Abruzzo y Pescara
Los hospitales de la zona atienden a unas 18 personas que resultaron con heridas leves en la cara y en la cabeza, algunas de ellas necesitaron suturas de más de cinco centímetros de diámetro, esto reportó la agencia italiana de noticias Ansa.
“La situación es difícil. La granizada que abatió la ciudad fue muy violenta con granizos tan grandes como las pelotas de béisbol”,detalló el síndico de Pescara, Carlo Masci.
WOW!!! BRUTAL #hailstorm with huge hail in Pescara, #Italy this afternoon 10th July! Video via Cottage_viaggi IG #SevereThunderstormWarning #extremeweather pic.twitter.com/jNzPRlPM0h
— WEATHER/ METEO WORLD (@StormchaserUKEU) 10 de julio de 2019
Fuerte #tormenta en Pescara, Italia (Julio 10).
En el vídeo se aprecia #granizo del tamaño de una bola de tenis, #inundaciones, autos arrastrados por la corriente.
Video: Severe Weather Europe pic.twitter.com/lUunbsDGeO
— Sismologia Mundial (@SismoMundial) 10 de julio de 2019