César Vázquez / @LetraMia
Morelia, Michoacán.-El asesinato del ex líder de los autodefensas y candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Morena en Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, no incide en nada en el proceso electoral, el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina pidió que las cosas sigan igual y dejar que la PGR se haga cargo del tema, para él todo es ‘natural’, declaró.
Aseguró además que antes de este asesinato se tenía completa seguridad, por lo que desdeñó que un asesinato en contra de un candidato de Morena infiera en el curso de las elecciones; “es un lamentable hecho y es muy reprobable, es un crimen de alto impacto, sin embargo esto no puede parar el proceso electoral en Michoacán”, estableció el encargado de la política interna en el estado.
Fijó que en consecuencia, seguirán hablando con las dirigencias de los partidos políticos y órganos electorales para que sigan adelante con el proceso electoral, “si bien es cierto ocurrió este hecho hace tres días, también es cierto que anterior a eso las campañas iban trabajándose de manera normal. El proceso marcha en un camino natural”.
Incluso invitó a hacer a un lado el asesinato del líder de los autodefensas en Yurécuaro, por lo que anunció que ellos lo van a delegar el tema a la investigación judicial; “de tal suerte que vamos a brincar esto, vamos a dejarle a la autoridad competente para que investiguen los hechos delictivos y nosotros a lo que sigue”, declaró Cortina Esparza.
Explicó además que ya hay grandes avances en la investigación del crimen, pero aseguró, es el procurador quien tiene que informar de estas situaciones, pues él es quien está llevando las investigaciones; pero contrario a sus declaraciones, luego siguió explicando que aún no se descarta ninguna línea de investigación.