Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que el presidente municipal de Aguililla, Michoacán, Jesús Cruz Valencia, se reservó su derecho a declarar y a razón de que no solicitó la duplicidad del término constitucional, su situación jurídica será definida el próximo sábado 17 de mayo a las 16:30 horas.
La causa penal 35/2014 fue iniciada en contra de Cruz Valencia por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
Según un comunicado, la diligencia se llevó a cabo mediante el sistema de video conferencia, toda vez que Cruz Valencia se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 en Tepic, Nayarit, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentara la orden de aprehensión librada por este órgano jurisdiccional.
El alcalde de Aguililla Michoacán, Cruz Valencia fue detenido la noche del pasado lunes 12 de mayo de 2014 por supuestos nexos con el crimen organizado.