Actualidad


Michoacán mete un ‘touchdow’ en el Super Bowl

Otro año más, Michoacán metió un touchdow en el Super Bowl, a los que envío 200 mil toneladas de aguacate pactado.

Este fin de semana, se espera que se consuma una cifra récord de 60 mil toneladas del fruto previo y durante el encuentro de la edición LIII del Súper Bowl, mismo que tendrá verificativo este domingo 3 de febrero.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), subrayó que los productores de aguacate michoacano, siguen dándole a la entidad el primer lugar mundial de producción y también fama internacional, toda vez que invirtieron 4.8 millones de dólares en publicidad, la que será apreciada por más de 50 millones de televidentes no sólo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Medina Niño, especificó que el aguacate michoacano es el único certificado por las autoridades norteamericanas para ser exportado al país vecino del norte, mercado que representa el 85 por ciento del total de las exportaciones.

El éxito del aguacate, dijo, se debe a la gran calidad de su producción y gracias a que se han invertido más de 600 millones de pesos en los últimos dos años en materia de sanidad e inocuidad, lo cual garantiza un producto de primerísima calidad.

Reiteró que para la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la sanidad y calidad agroalimentaria es fundamental y es un tema que cada vez cobra mayor importancia en el campo.

Sobre los envíos de aguacate, detalló que el arranque de exportación de este año fue extraordinario porque se inició con cerca de 200 mil toneladas; 110 mil extras a las 80 mil que se envían mensualmente.

1 febrero, 2019
Tags: , , ,
Notas Relacionadas