Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que la PGR entonces a cargo de Jesús Murillo Karam, no tuvo los videos que fueron difundidos recientemente donde aparece Rodrigo Vallejo Mora y Servando Gómez Martínez, por lo que sólo se pudo realizar una acusación de encubrimiento en contra del hijo de Fausto Vallejo.
En entrevista con Grupo Fórmula, Osorio Chong también declaró que los videos difundidos por Carlos Loret de Mola, le ha dado la razón a los señalamientos de la Federación desde el año pasado.
“Quiero recordar que parte del descubrimiento de toda esta red fue con la llegada del gobierno federal y con la llegada del comisionado allá a Michoacán. Yo no quiero entorpecer el proceso, pero sí es evidente que lo que se dijo en su momento por la autoridad, este video nos da la razón”, dijo.
Asismismo manifestó que la PGR ya volvió a retomar el caso e inició una nueva indagatoria que incorpora elementos nuevos al proceso.
Cabe recordar que diario Reforma publicó la semana pasada que la acusación de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, se basa sólo en fotografías tomadas de los videos y transcripciones de las partes audibles, sin embargo no se tomaron en cuenta las videograbaciones de las reuniones con Servando Gómez Martínez, pese a que varios de éstos están disponibles en internet.