Imagen de archivo
Ciudad de México. A pesar de que los citaron a las 13:00 horas de ayer jueves para darle seguimiento a sus demandas, los senadores dejaron plantados a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, lo que provocó la molestia de estos últimos.
Los legisladores que atendieron a los padres el 3 de mayo, se comprometieron a volverse a reunir la tarde de ayer para integrar una comisión especial que dé seguimiento al caso de los desaparecidos.
También analizarían que se lleve a cabo una comparecencia con el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, para que informara sobre los avances de las cuatro líneas de investigación recomendadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.
La falta de compromiso de los legisladores provocó la ira de los padres quienes comenzaron a golpear con piedras la reja del Senado, hasta que lanzaron tres cohetones al interior del Senado de la República, que al explotar destruyeron una de las puertas de cristal de la entrada principal.
Tras esta acción policías realizaron un operativo y replegaron el contingente de manifestantes al monumento de Cuauhtémoc, desde donde más tarde regresaron al plantón que mantienen desde hace 21 días frente a la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir avances concretos en la investigación del caso.
En un comunicado de prensa, el Comité de Padres de los 43 denunció que el Senado pisoteó
los acuerdos alcanzados en la reunión de la semana pasada, y ayer, sin previo aviso y de manera unilateral
, suspendió la reunión pactada el miércoles 3 de mayo.
La informalidad y displicencia de los senadores nos indigna
, remarcan en el pronunciamiento.
Información de La Jornada