Un hombre blanco ataco verbalmente a una joven estudiante latina que estaba hablando en español con sus amigas en un McDonald de Savannah, Georgia, EE,UU. “Habla en inglés”, le dijo el hombre a la mujer.
La ecuatoriana de 19 años Cristina Riofrío sacó su celular y comenzó a grabar lo que estaba pasando pero el hombre elevó el tono de voz y comenzó a confrontar a Riofrío y a sus amigas con comentarios racistas como que había llegado al país en un barco. La joven asegura que antes de empezar a grabar el hombre se había referido al presidente Donald Trump pero lo que desato la furia de ella fue cuando el atacante mencionó a sus padres.
La ecuatoriana le advirtió que lo estaba grabando, pero él se mostró desafiante. “¡Hazlo!”, le dijo antes de reconocer que era un racista. “Eres un racista”, le espetó la ecuatoriana. “Sé que lo soy”, respondió el hombre.
Cristina detalló en su Twitter que los empleados del McDonald habían sacado al hombre del establecimiento y les agradeció públicamente por ello.
Medios locales comentaron que el hombre trabajaba en la oficina del Sheriff y que este miércoles lo habían despedido. John Wilcher, sheriff del condado de Chatham confirmó la información y dijo que no toleraría comportamientos de este tipo con alguien que trabajara con él
In america, i can speak FUCKING spanish if i want to pic.twitter.com/a6F93RftAR
— Cristina Riofrio (@cristinariofri3) September 22, 2019
Con información de Sinembargo.mx