Andrey Garcés / @Androide3_0
Morelia, Michoacán.-El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, y el presidente de la mesa directiva del Congreso, el perredista Jesús López, firmaron la declaración política en la que se comprometen a consultar a la ciudadanía sobre la Ley de Educación, antes de que esta sea aprobada.
De esta manera desacatarían la fecha del 12 de marzo que dio como plazo el Congreso de la Unión, para la aprobación de la ley en los 32 estados de la república, mientras que en Michoacán, el gobierno usa la fuerza necesaria para acabar con las protestas de los docentes.
En ese sentido, el gobernador de Oaxaca agregó que: “El gobierno saluda y aquilata la voluntad del magisterio oaxaqueño para sumar su compromiso y experiencia a la construcción de una Ley Estatal de Educación, que responda a las necesidades particulares de nuestro estado”.
De esta manera Gabino Cué manifestó que junto con los maestros y los legisladores construirán un nuevo modelo educativo, inmiscuyendo de lleno en el ámbito educativo de los oaxaqueños.
Mientras que en Michoacán el gobierno del estado y las fracciones del PRI y el PAN aprobaron si discusión la Ley de Educación sin consulta previa a a los profesores quienes tras su aprobación, han montado un plantón afuera del recinto Legislativo que cumplirá este viernes dos semanas.
Cabe destacar que el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de
Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar a diferencia de su símil de la legislatura de Oaxaca, solicitó al poder Ejecutivo usar la fuerza necesaria para desalojar a los profesores que se encuentran afuera del Congreso Michoacano.
Por su parte miembros de la sección 18 de la CNTE aseguran que no sólo continuarán con el plantón sino que incluso lo ampliarán.
)