Ciudad de México.- México abogó por Palestina, durante la última reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, reunión en la que hizo un llamado a frenar el conflicto armado que ha derivado en la ocupación de Palestina por parte de Israel, ocupación que durante los últimos meses se ha logrado extender, sin que hasta el momento hayan frenado las intenciones anexionistas.
Al respecto el canciller mexicano, Marcelo Ebrard señaló que para dar solución a la problemática es necesario dar un territorio considerable a Palestina y a Israel, para así evitar mayor confrontación.
Y es que reconoció que actualmente Israel pretende aislar a palestina mediante la ocupación de la Franja de Gaza, territorio que es prácticamente la única salida de Palestina, misma que buscan arrebatarle también.
“Nuestro objetivo es claro, favorecer la solución del conflicto mediante el reconocimiento de dos Estados soberanos”, enfatizó Ebrard.
Por ello, reconoció que Israel ha incumplido acuerdos internacionales en tanto al territorio que le corresponde, por lo que condenó la ocupación ilegal de Palestina.