Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Ante la falta de compromiso de parte del gobierno del estado que encabeza Salvador Jara Guerrero, enfermeras y enfermeros de Michoacán, mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración en demandan del pago de 47 millones de pesos.
De acuerdo a los manifestantes, desde hace dos meses que se les adeuda el pago por concepto de la emisión de la convocatoria de profesionalización, por lo que hasta la fecha laboran bajo condiciones deplorables en comparación a los que trabajan en el ámbito federal.
Adriana Piñón Ortiz, del Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos, declaró que hasta el momento no han sido atendidos por las autoridades correspondientes, por lo que amenazó con seguir con su protesta hasta ser atendidos.
Exigió al gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero para que atienda sus demandas, pues el término de su administración se aproxima y temen que pueda dejar inconcluso su pliego petitorio.
“Seguiremos día y noche, hasta que nos atiendan” declaró la licenciada en Enfermería, tras manifestar que no quiere que el adeudo sea heredado al gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, pues de lo contrario seguirán laborando en desventaja con quienes tienen plazas federales.