Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El asesinato del mexicano Antonio Zambrano Montes quedará impune, luego de que la Fiscalía del condado de Franklin, en el estado de Washington, se negó a presentar cargos contra los policías que perpetraron el crimen a pesar de la evidencia presentada.
Según se dio a conocer, la fiscalía no encontró la evidencia necesaria para culpar a los elementos que le quitaron la vida al michoacano el pasado 11 de febrero de este año, a pesar del video que se difundió en las redes sociales y en los medios de comunicación.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el gobierno de México lamentó la decisión de la dependencia estadounidense, al señalar que esta acción daña la imagen que debe existir entre las fuerzas policiacas y la sociedad a la que protegen.
Se anunció que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se ofrecerá asistencia a los familiares de la víctima para agotar las acciones legales “derivadas de este trágico accidente”.
Fue el pasado 11 de febrero cuando tres policías del estado de Washington asesinaron a balazos a Antonio Zambrano Montes, de 35 años de edad, originario de Michoacán.
Según dieron a conocer diversos medios extranjeros, el michoacano se encontraba en estado de ebriedad y lanzaba piedras a los vehículos que circulaban cerca de un supermercado en Pasco.